INTERNET

Internet significa "international network" es decir "red internacional" es una red de computadoras esparcidas por todo el mundo pero conectadas entre si, cuyo propósito fundamental es servir com un gigantesco banco de información y como un medio de comunicación entre particulares a través de lo que se llama "correo electronico" etc.

CONCEPTOS
Internet: es una red mundial de computadoras a la cual se enlazan nuevas computadoras día con día. Los usuarios generalmente entran a internet anlazando su computadora por via telefonica.

Internauta: usuario del internet.

World wide web: es es sistema más común de presentación de información de internet através de páginas que contienen texto y, opcionalmente imágenes, sonido y video y que se enlazan a más páginas  a través de  "hipertexto".

Navegador: es un programa que permite visualizar las páginas de www. en nuestro caso se utiliza el internet explorer.

URL: es la direccion electrónica de una página del WWW en internet también conocida como "site" (sitio).

e-mail: sistema de correo electrónico. Es el medio en el que una persona puede enviar mensajes directamente a otra através de internet.

CÓMO CONECTARSE A INTERNET

Actualmente, cualquier computadora nueva que ofrezcan en el mercado, sin iportar la marca, tiene la capacidad suficiente para conectarse a internet sin problemas. Sin embargo, debe considerar que existe un minimo en la configuración del equipo para que pueda utilizar internet con razonable eficiencia y hay que considerarlas por si piensa utilizar un viejo equipo :
  • Computadora PC con procesador Pentium, minimo, a 100Mhz.
  • Windows 98
  • 16 MB de memoria RAM
  • 100 MB de espacio en el disco duro
  • 1 Modém de 33,600 bps
  • 1 linea telefonica
  • contratar una cuenta de internet
El punto nodal  para la conexión a internet es el módem ( modulador-demodulador) que es un aparato que permite conectar la computadora al teléfono. Su velocidad se mide en en baudios por segundo (bps); Considere también que ahora  hay otras alternativas para conectarse a internet como los de banda ancha e incluso  los inalambricos y de cable.